Alfombra BERBER MR1943 Beni Mrirt tejida a mano desde Marruecos, Enjerado - beige / negro

Nuevo producto

Altura del pelo: aprox. 30 - 35 mm

Peso total: aprox. 2,80 kg/m2

Tipo de hilo: 100% lana

Más detalles

  Costo de envío desde: 15,44 €
  Paquete enviado en 48h
  Enviamos al extranjero
  14 días para devolver la mercancía
  2 años de garantía
  Enviamos contra reembolso

1 515,79 € impuestos inc.


Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Ficha técnica

MaterialLana
FormaRectangular
ModeloGeométrico

Más información

Únicas y excepcionales: descubra las alfombras tejidas a mano de Marruecos

La historia de la fabricación de alfombras en Marruecos se remonta a miles de años. Para la población local, las alfombras no eran sólo elementos decorativos sino, ante todo, una expresión cultural. En la actualidad, Marruecos es el hogar de alrededor de 45 tribus bereberes diferentes, cada una con sus técnicas de tejido, paletas de colores y patrones únicos.

Las alfombras marroquíes hechas a mano son elementos decorativos únicos y únicos, que sirven como fuente de conocimiento sobre la cultura bereber y auténticas obras de arte. Todo el proceso de producción se realiza de forma manual y cada nudo se teje meticulosamente en un telar de pie. Los métodos de tejido se transmiten de generación en generación dentro de la tribu, lo que hace que cada tribu marroquí tenga distintas técnicas de tejido, patrones y preferencias de color. Por respeto a las tradiciones transmitidas a lo largo de los años, la colección de nombres también refleja los nombres de los grupos étnicos marroquíes que los crearon. El material principal utilizado en la elaboración de estas alfombras es la lana, lo que garantiza que sean hermosas, excepcionalmente duraderas y cómodas.

Las alfombras exclusivas de Marruecos son una opción ideal no sólo para los amantes del arte sino también para los viajeros y amantes de las piezas únicas. El proceso de producción artesanal garantiza que no existe una alfombra idéntica en ningún otro lugar del mundo.

La singularidad de la serie de alfombras BENI MRIRT se ve acentuada por la procedencia del material. La lana utilizada en las alfombras BENI MRIRT procede de ovejas que pastan en las zonas más altas de las montañas del Atlas. La etapa final de la creación de una alfombra implica el lavado y el cepillado. Las alfombras BENI MRIRT se cepillan un total de 5 veces, lo que garantiza el pelo más hermoso de cualquier alfombra disponible en el mercado mundial.

Rasgos característicos de las alfombras marroquíes:

  • Cada alfombra está hecha a mano por tejedores marroquíes en un solo ejemplar. Esto hace que el producto sea una adición única al interior y una obra maestra en su campo.
  • Producido íntegramente a partir de lana. Este material natural, con su durabilidad y resistencia, garantiza la satisfacción de la compra durante muchos años.
  • Una alfombra de lana puede desprender inicialmente un ligero polvo, una característica natural de este material. Sin embargo, tenga la seguridad de que no supone ningún inconveniente ni daño.

¡Dale un toque de cultura marroquí a tu hogar con estas excepcionales y únicas alfombras tejidas a mano directamente desde Marruecos!

 

Accesorios

30 otros productos en la misma categoría:

Follow us on Facebook